Publicado Por: Jue, mar 14th, 2013

CRECEN LOS DERECHOS DE LAS EMPLEADAS DOMÉSTICAS

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado un nuevo régimen para las empleadas domésticas, que equipara sus derechos con los del resto de los trabajadores. Quienes no cumplan con el nuevo régimen serán sancionados.
domestica

El diputado nacional por la UDESO, Bernardo Biella, enfatizó que en caso de entrar en vigencia el nuevo régimen habrá que aumentar los controles sobre los empleadores, quienes no cumplan tendrán sanciones.

La ley contempla la licencia por maternidad, vacaciones, obra social, aporte jubilatorio y regulación de horarios, hasta 48 horas por semana.

Además, anticipó que la próxima semana tratarán una propuesta de Dorita Maldonado, ex presidente de las empleadas domésticas en Salta, de adherir el 30 de marzo al Día Internacional de la Empleada Doméstica.

Acerca del Autor

Mostrando 2 Commentarios
Debe decir
  1. silvia dice:

    martin a mi me dieron 20 dias de vacaciones 15 en enero y las otras 5 en julio de este año como es ahora con los 35 dias de vacaciones me corresponden?

  2. vanesa dice:

    hola, yo trabajo 6 hora x dias y quiero saber si me estan pagando bien y si a mi este mes hay aumento. gracias

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Hotel Termas