Publicado Por: Mar, abr 9th, 2013

PROS Y CONTRAS DE LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA

La senadora nacional, Sonia Escudero, dio a conocer las ventajas y desventajas que en su opinión, poseen los proyectos anunciados ayer por Cristina Kirchner para democratizar la Justicia. Manifestó que la elección de los miembros del Colegio de la Magistratura por voto popular y el dictado de medidas cautelares contra el Estado no favorecerán la independencia de la Justicia.

Escudero SONIA

Dijo que hay dos proyectos que le parecen correctos, ellos son el ingreso al Poder Judicial por concurso y la publicación de las declaraciones juradas, dos iniciativas que consideró deberían ser replicadas en Salta.

Al respecto sostuvo que en la Provincia no se puede ingresar al Poder Judicial si los postulantes no tienen contacto político o familiares trabajando allí por lo cual sería necesario realizar concursos abiertos.

Sin embargo, manifestó que hay otros dos proyectos que se deben analizar detalladamente como es el caso de la elección de los miembros del Colegio de la Magistratura por voto popular y el dictado de medidas cautelares contra el Estado.

En relación al primero, aseguró que con su implementación los abogados y jueces propuestos, estarán en las listas de los partidos políticos en las elecciones primarias y por otro lado logrará que sectores políticos obtengan dos tercios de los votos en el Consejo, algo que siempre se impidió.

Con respecto a las medidas cautelares, Escudero señaló que ello provocará que los juicios sean más duraderos y que el Estado no se haga responsable de sus actos.

A partir de mañana, el Senado de la Nación, buscará analizar cada uno de los puntos de la reforma para lograr un acuerdo.

Acerca del Autor

Mostrando 2 Commentarios
Debe decir
  1. Juan dice:

    En síntesis, las dos partes que le parecen interesantes no cambiara la Justicia. Hay que poner un límite en el tiempo a los juicios, sobre todo a los “juicios menores” no puede ser que siempre la Justicia diga que no resuelve por que hay muchos expedientes y nunca publiquen cuantos juicios si resuelven!!

  2. Emilse dice:

    Cuando la Justicia demora, ya no es ¨justicia¨.Apelo a la decencia de nuestros representantes en el Senado para que sus voces no sólo sean escuchadas, sino analizadas y respetadas. Estamos en peligro de perder la REPÚBLICA! Me suena más a “demonización” que a “democratización” lo que se intenta desde el Ejecutivo. Estoy de acuerdo en los concursos para el ingreso en el Poder Judicial y reorganizar las tareas,hay gente que “trabaja” allí,pero sorprende verlos en horarios laborales haciendo sus “compras” hogareñas(¿?).Saludos

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Banco macro Hotel Termas hoyts