Publicado Por: Jue, may 2nd, 2013

ABOGADOS SE PRONUNCIARÁN CONTRA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

El presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Eduardo Romani, confirmó que la Federación Argentina de Colegios de Abogados está preparando un pronunciamiento al respecto de la “educación express”. Además, esa institución pedirá al Ministerio de Educación de la Nación el envío de los planes de estudio de cada casa de altos estudios y el detalle de la modalidad de cursado de la carrera.

Foto - Eduardo Romani

Es que, algunas universidades, como la Siglo XXI, no tienen profesores por lo menos en Salta, de modo tal que los exámenes parciales y finales se rinden a distancia, metodología que está prohibida expresamente por Ley.

Además, los estudiantes estarían completando multiple choice, lo que, según Romani, va en detrimento de la calidad educativa.

“No pretendemos con esto ponerle palos en la rueda a ningún profesional”, dijo para luego agregar que los abogados son colaboradores de la Justicia que deben desempeñarse con responsabilidad.

Acerca del Autor

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Hotel Termas hoyts