Publicado Por: Mie, jun 26th, 2013

CONTINÚA EL RESCATE DE CAMIONEROS EN PASO DE JAMA

El Paso de Jama está bajo la nieve y se estima que unos treinta camiones con sus ocupantes siguen aislados en un tramo de 20 kilómetros, en el lado chileno, al que todavía no pudieron llegar ni máquinas chilenas ni argentinas.
jama

Hasta anoche en el pueblo de Jama no se confirmó ningún caso fatal pese a que corren versiones de que habría víctimas del frío. Nadie lo descarta.

“En ese tramo de 20 kilómetros no sabemos cómo está la gente, hoy fue imposible llegar, ni de este lado ni del lado chileno”, comentó una fuente de Gendarmería.

En ese tramo crítico, más allá del kilómetro cien, en cuesta La Pacana, una tormenta de nieve acorraló a los camioneros el domingo a la tarde. La caravana era de 104 camiones de los cuales 30 llegaron a San Pedro de Atacama, otros 13 lograron volver al pueblo de Jama pero el resto quedó en el lugar y algunos fueron traídos entre ayer y el lunes.

El lunes, Gendarmería y personal de Vialidad fueron hasta el pie de la cuesta de La Pacana y trajeron a 18 personas. Ayer bajaron a seis y hoy esperaban salir temprano para poder avanzar más y llegar hasta la zona crítica.

Un dato que vale destacar es que hay camioneros que se niegan a dejar los vehículos pero con el correr de las horas y al no mejorar el clima algunos desistieron.

Cuánto pueden soportar sus conductores en esas condiciones, no se sabe. Nadie se anima a augurar nada, sólo esperan que el tiempo mejore y las máquinas sean chilenas o argentinas terminen de despejar ese tramo crítico.

Acerca del Autor

Mostrando 1 Commentarios
Debe decir

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Alquiler Casa Campo Quijano