Publicado Por: Lun, jun 3rd, 2013

LUEGO DEL TRASPLANTE, RENZO “PASÓ BIEN LA NOCHE”

El nene correntino de 2 años evoluciona favorablemente. Después de 8 meses, fue trasplantado durante una operación que se realizó durante 14 horas.

RENZO
Renzo Salvatore Antonelli, el niño correntino de dos años que ayer fue trasplantado del corazón tras una espera en emergencia nacional de ocho meses, “pasó bien la noche”, reveló su abuelo Jorge Ramos.

El menor padecía una enfermedad que le impedía el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tenía fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo, y comprometía seriamente su vida.

Renzo, oriundo de Corrientes, fue conectado a un corazón artificial en octubre de 2012 y desde entonces se encontraba primero en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai) hasta que en la tarde del sábado apareció el corazón.

El niño logró superar una extensa intervención de 14 horas y ahora deberá permanecer internado por entre 15 y 20 días, para luego ser llevado al hogar que ocupará con sus padres en inmediaciones al Hospital Pediátrico Garrahan, donde fue operado.

Acerca del Autor

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Hotel Termas hoyts