Publicado Por: Vie, jun 28th, 2013

RIÑONES A LA PROVENZAL

Esta receta le va a encantar a grandes y chicos, lo primero y principal es conseguir buenos riñones, no es cosa fácil, deben ser muy frescos, se los reconoce cuando tienen un color rosa fuerte definido sin manchas oscuras y la grasa muy blanca. Un riñón rinde dos buenas porciones cuando es grande.

rinones

Vamos a la cocina, primero quitar el exceso de grasa del riñón, siempre dejando una cantidad pequeña para que aporte gusto.

Calentar una plancha a fuego fuerte hasta que este muy caliente, pasar por aceite los riñones e inmediatamente después a la plancha, cuatro minutos reloj por cada lado.

Luego de los 8 primeros minutos, cortar los riñones a la mitad y colocar, por la parte roja, al fuego nuevamente 4 minutos más, darles vuelta y añadir abundante ajo y perejil picado, mas sal y pimienta a gusto.

Para acompañar, las papas hervidas con oliva quedan de 10. Como verán en 25 minutos cocinan un manjar.

Como siempre, les aclaro que ninguna receta es de mi invención, simplemente son recetas clásicas, algunas que yo preparo en casa para la familia.

Hasta la próxima

Martin Grande Director FM 89.9

Acerca del Autor

Mostrando 1 Commentarios
Debe decir
  1. facu moya dice:

    Me gusta la comida simple de preparar y sin ingredientes rebuscados grande Martín.

Deje un comentario

XHTML: Es posible usar estos comandos html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Banco macro Hotel Termas hoyts