Argentina
La pauta publicitaria oficial se destinará a mejorar la calidad educativa
10/12/2019. El Presidente anticipó también que buscará universalizar la educación de la Primera Infancia y avanzar en la extensión de la jornada escolar. Ciencia y Tecnología volverá a s
Uno de los anuncios más impactantes del discurso del presidente Alberto Fernández fue que la pauta publicitaria del Gobierno nacional no será para hablar bien de la gestión, sino que se destinará a difundir herramientas pedagógicas que ayuden a mejorar la educación. El mandatario criticó que el Gobierno saliente se destinaron 9.000 millones de pesos a ese destino, cifra a la que calificó como “un despropósito en un país con hambre”.
Fernández anticipó que habrá una reformulación total de la publicidad oficial, y anticipó que reorientará la mayor parte de los recursos a mejorar la calidad educativa. E invitó a los medios de comunicación a comprometerse en brindar contenidos más accesibles que contribuyan a mejorar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes. Indicó además que no habrá pauta del Estado para financiar programas individuales de periodistas, sino sólo a empresas periodísticas.
En materia educativa anticipó además que su Gobierno orientará todos los esfuerzos a universalizar la educación de la Primera Infancia, y dijo que no descansará hasta que niño en una zona rural tenga la misma oportunidad que uno en un centro urbano. Otra prioridad que señaló fue la extensión de la jornada escolar, priorizando las escuelas de los sectores más necesitados.
Fernández también anticipó que el área de Ciencia y Tecnología volverá a tener jerarquía ministerial.