NOTICIAS DE CAMPO

Urge la pacificación en las tierras campesinas

#EditorialCampo

Urge la pacificación en las tierras campesinas

El único responsable de mediar en esta situación y evitar el conflicto de convivencia es el Estado, que ahora tendrá seis meses para expropiar como la ley manda y no para apropiarse de las tierras donde hoy habitan familias rurales.


  • Nuevo concurso de caballos peruanos de paso

    Campo

    Este fin de semana se desarrollará la 112° edición del concurso más antiguo de Argentina, el de los Caballos Peruanos de Paso. Con entrada libre y gratuita será en la Sociedad Rural Salteña.

  • “La agricultura familiar es una forma de vida”

    Campo

    Lo dijo el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, delegación Salta, Carlos López Sanabria, quien remarcó que es necesario que se conviertan en sectores productivos sin intrusión empresarial.

  • Ojo con las langostas

    Campo

    Se estima que las mangas de langostas que ingresaron a Salta pusieron huevos durante estos meses, y con las primeras lluvias podrían nacer.

  • El campo se opone a la prórroga de la ley de desalojos

    Campo

    La Sociedad Rural Salteña emitió un documento en el que manifiesta su apoyo a los finqueros, cuyas tierras están ocupadas por comunidades originarias. Calculan 33 años improductivos por falta de decisión política.

  • Coronel Moldes invadido por langostas

    Campo

    Vecinos del Valle de Lerma percibieron la presencia de los insectos este martes, a 8 kilómetros al sur de ese municipio. Desde Defensa Civil advierten a la población comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o SENASA.

  • Aunque se duplicó el presupuesto sigue sin alcanzar

    #LeyDeBosquesCampo

    A la provincia no le llega ni el 6% de lo que dispone la ley para la conservación de bosques nativos, pese a que se duplicó en relación al año pasado, precisó la secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler.

  • El campo salteño se reúne este viernes

    Campo

    Lucas Norris, tesorero de Prograno, informó que será en el marco de una jornada de Innovación, Tendencias y Tecnología para aplicar a la producción local, el viernes desde las 8 en el hotel Sheraton.

  • Ya pasó la mala leche

    #ProducciónCampo

    Desde el sector lácteo salteño aseguran que se vive una recuperación tras dos años de crisis, de hecho Cosalta afirma que tiene producción record.