China
Alibaba batió récords de venta por el “Día del Soltero”
12/11/2018. El gigante de venta online fundado por Jack Ma logró vender 26,9% más que el año anterior cuando llegó a los u$s25.386 millones.
La fiesta de las compras en China conocida como "Día del Soltero" volvió a batir récords en su décimo aniversario al alcanzar la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos 30.802 millones de dólares) en ventas a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba.
La compañía fundada por Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos de China, superó en quince horas y 49 minutos las ventas logradas en el Día del Soltero del año pasado, que se situaron en los 168.269 millones de yuanes (unos 25.386 millones de dólares).
El récord se sobrepasó a las 15.49 y al final del día la compañía logró vender 26,9% más que el año pasado, confirmando así que esta jornada, creada por el gigante del comercio electrónico hace diez años, ya es todo un ícono para los consumidores chinos.
Con datos todavía provisorios, se realizaron más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles, y de todo lo comprado, 40% pertenece a marcas internacionales.
Aunque la mayoría de las compras se realizaron en China, hubo transacciones en numerosos países y Japón, Estados Unidos y Corea fueron las regiones internacionales donde más ventas se produjeron, mientras que España se situó en octavo lugar.
Durante las 24 horas Día del Soltero (o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11) suelen producirse más de el doble de las ventas del "Viernes Negro" ("Black Friday") y del Ciberlunes ("Ciber Monday") juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
En el festival, que surgió en 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participaron este año un total de 180.000 marcas, indicó la agencia EFE.
Según datos publicados por la compañía, 46% de los compradores son personas nacidas a partir de los años noventa y los productos que más se vendieron fueron los cosméticos.
En una conferencia de prensa, el director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, aseguró que el éxito de esta jornada tiene que ver con que la compañía "ha estado evolucionando en los últimos diez años" y que continuará caminando en esta dirección, en plena "nueva era" del consumo en China.
El directivo, que el año que viene asumirá la presidencia de la compañía tras la ya anunciada salida de Ma, explicó que uno de los principales objetivos a futuro es hacer que esta jornada se convierta en global.
"Es nuestro sueño, crear un día global de compras", explicó Zhang, quien recordó que este año el Doble 11 se celebró por primera vez en varios países del sureste asiático gracias a la plataforma Lazada.
Esta funciona en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam mientras que en otras partes del mundo Alibaba opera gracias a la plataforma Aliexpress, que ya participa hace años en la jornada.
Fuente de la Información: Ámbito