Escuela Técnica Nº 2
Alumnos crearon un andador personalizado para un niño de Iruya
05/06/2019. Los chicos hicieron un viaje de estudio y al ver la necesidad de este nene de 7 años, aplicaron sus conocimientos de herrería, mecánica y soldadura para la construcción del aparato
La iniciativa surgió en la previa al viaje escolar que los estudiantes de cuarto año de la Escuela “Alberto Einstein” más conocida como Técnica Nº 2 realizaron al departamento de Iruya, donde tenían previsto visitar la escuela “Congreso de Tucumán” para colaborar con la reparación edilicia.
Según contó el director del taller de técnica, Luis Copa, los viajes se vienen realizando hace varios años a diferentes lugares de la Provincia con el objetivo de ayudar a la comunidad educativa en el arreglo de los edificios, como evaluación practica de los alumnos de la Técnica Nº 2.
Sin embargo antes de viajar, se pusieron en contacto con las autoridades de la escuela de Iruya cuya directora les pidió ayuda en la construcción de un andador para un alumno de siete años con problemas de motricidad que se trasladaba en silla de ruedas. “Nos enviaron un video y vimos la situación del niño que necesitaba el andador para estirar sus piernas y fortalecerlas”, contó el profesor.
Rápidamente los estudiantes se pusieron a construir el andador, trabajaron en la parte mecánica y de soldadura y tuvieron la intervención de los docentes de Mecánica y Herrería. Tenían poco tiempo así que trabajaron a contrarreloj y lo terminaron de pintar en Iruya.
Además llevaron herramientas para modificarlo ya que el aparato fue personalizado exclusivamente para el niño de siete años. Según contó el profesor no hay modelos similares en el mercado.