Salta
Buscan que AMT no baje del colectivo a quien no tiene tarjeta
28/01/2019. Defensa del Consumidor pedirá a autoridades de la Autoridad Metropolitana que se “proteja al pasajero” y “no se baje a nadie” de las unidades de SAETA.
La semana pasada la Autoridad Metropolitana de Salta informó que a partir de este lunes 28 de enero se comenzaría a implementar un protocolo de fiscalización y corroboración del pago del boleto de colectivo. Con ello se bajará a quien no pueda comprobar que efectivamente abonó el pasaje.
En este contexto, y en el marco de la controversia generada a partir de esta noticia, en la mañana de hoy se reunirán las partes: SAETA, Defensa del Consumidor y AMT.
Es así que Carlos Morello, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor, pedirá que mediante una resolución administrativa “se proteja al consumidor, al pasajero” que viaje cuando un tercero le pague el boleto.
“No hay que bajar a nadie, no se puede bajar a nadie cuando a abonado su pasaje a través de la tarjeta de otra persona. Hoy yo me opongo rotundamente a que se baje a un solo pasajero que haya pagado su boleto mediante una tercera persona”, destacó Morello.
Asimismo explicó que el código civil establece el trato digno del consumidor, por lo que entiende que hacer descender a un pasajero se encuadra dentro de lo que se denomina “trato indigno”.
Finalmente el funcionario señaló que “hay un problema de prueba en el pago del pasaje” por lo que apelará a que se arbitren los medios necesarios para generar dicho comprobante, de manera de resguardar al pasajero.