Salta
Buscan transparentar la venta de loteos en Salta
16/07/2019. La Comisión de Seguridad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete, busca actualizar la normativa vigente y ofrecer la información correspondiente de los lotes mediante la web.
Desde diciembre del 2018, la Comisión de Seguridad Social dependiente de la Jefatura de Gabinete de Provincia, trabaja con los diferentes organismos intervinientes en la venta de loteos, para garantizar la transparencia en las operaciones.
Fanny Velarde, coordinadora de Seguridad Social, indicó que en primera instancia se busca actualizar la normativa vigente que data del año 48,a fin de esclarecer las condiciones en la que se debe vender un terreno.
Es así, que junto con el COPAIPA y otros organismos, planifican la creación de una web en donde se informe al comprador y al desarrollador inmobiliario si el lote cumple con todas las condiciones necesarias para la venta del mismo.
Además, se buscará de esta manera que aquellos desarrolladores garanticen la finalización de los loteos mediante un seguro de caución. En caso que estos no cumplan, será la Provincia quien ejecute dicho seguro y coloque los servicios (agua, luz, cloacas, gas) cuando sea necesario.
“Es una iniciativa con ventajas para los incumplidores, sanciones para los incumplidores y beneficios para quienes compran” destacó Velarde.
Finalmente destacó que en los próximos días, el actual Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, hará anuncio al respecto. Y adelantó que también se convocará a todos los intendentes para que tengan los mismos criterios de actuación ante el desarrollo de loteos.