Día del Niño
Caídas de entre el 12 y 14% en el comercio salteño
20/08/2019. Se movió el sector pese al feriado el sábado 17, aunque con algunos locales cerrados ayer a raíz de la confusión que produjo el día no laborable. No obstante hubo ventas de juguetes, indumentaria y comidas, pero cayeron en relación al año pasado.
Salta no estuvo exenta a la caída en las ventas en el sector del comercio el fin de semana del Día del Niño en relación al año pasado.
La suba de precios en productos importados y para las compras en cuotas, volcaron a los consumidores a la elección de productos más económicos, artesanales e incluso a comerciantes ilegales.
Desde la Cámara de Comercio de Salta indicaron que la caída en la venta respecto a igual fecha del año pasado oscila entre el 12 y el 14 por ciento, especialmente en lo que respecta a juguetería.
Además, agregaron que el feriado del sábado y día no laborable de ayer lunes produjo cierta confusión en algunos empleadores que ayer cerraron sus puertas.
En cuanto a la elección de regalos, indicaron que es pareja, 50% importados y 50% nacionales, sin una tendencia concreta hacia la tecnología. De hecho, lo que más se movilizó fue la venta de juguetes, indumentaria y salidas a comer.