Salta
Desde la Municipalidad aclararon la modalidad de entrega de boletas
08/01/2020. Ante la viralización de un mensaje que advertía que la Municipalidad de Salta entregaba las boletas y hacía firmar un compromiso de pago en no más de 40 días, desde la Agencia de Recaudación aclararon cómo es la operatoria.
En los últimos días comenzó a viralizarse en redes sociales un mensaje que advertía que el personal municipal visitaba los domicilios para hacer entrega de la boleta del impuesto automotor e inmobiliario, “obligando” al contribuyente a firmar una planilla como compromiso de pago en 40 días, caso contrario, aparte de la deuda sería multado por no cumplir.
Desde la Agencia de Recaudaciones municipal, su director Rodolfo Paz Moya, habló en El Despertar de Verano, por Profesional FM para llevar tranquilidad a los contribuyentes y dijo que la información es “totalmente falsa y evidencia la actitud de alguien que quiere causar malestar”.
Según explicó, el municipio realiza periódicamente la distribución de las facturas y, en algunos, también de una notificación legal para poner en conocimiento sobre la deuda, haciendo firmar al contribuyente una planilla que “no significa obligación de pago”.
Luego de esto, se otorga un plazo para que pueda realizar su descargo y se analiza cada situación en particular. En caso de manifestar voluntad de pago, el municipio le da diferentes facilidades para abonar.
Respecto al pago anual con descuentos que todos los años lanza la Municipalidad, dijo que se encuentran ultimando detalles y que en los próximos días empezarán a emitir las boletas.