Sobrefacturación
Edesa reconocerá los montos mal facturados
14/05/2020. Las boletas de luz de marzo se calcularon según estimaciones del consumo de febrero. En la factura siguiente se reconocerá los montos mal facturados y se notará el descuento.
Miles de salteños se vieron sorprendidos cuando la semana pasada recibieron en sus domicilios la boleta de Edesa y observaron una sobrefacturación. El gerente de Relaciones Institucionales, Hugo González, explicó que el primer mes de cuarentena una parte del personal de Edesa no leyó los medidores y las facturaciones se hicieron de acuerdo a estimaciones.
Sin embargo, en abril los operarios retomaron sus actividades y se hizo un control exacto de los medidores. Por lo tanto, todos los montos que no fueron bien facturados, se reintegrarán en la próxima boleta de luz, que llegará con un importe mucho menor al habitual.
Asimismo, el Gerente de la empresa instó a los usuarios a revisar los consumos realizados, en el margen izquierdo de la boleta. Allí se detalla la cantidad de kilovatios consumidos por el hogar.
González explicó que los aumentos registrados en los últimos meses, están relacionados con un mayor consumo y no con el aumento de la tarifa, la cual no sube desde abril del 2019. Los consumidores afectados deben enviar un mail a la dirección tramitescomerciales@edesa.com.ar haciendo el reclamo correspondiente.