Ventas Día de la Madre
La caída de ventas fue hasta del 50 por ciento
19/10/2020. Comerciantes salteños registraron bajas para esta fecha festiva, respecto del año pasado, y varios de ellos sufrieron mermas entre 30 y 50 por ciento.
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas para el Día de la Madre este año cayeron 25 por ciento y detectaron faltante de mercaderías. El ticket promedio fue de 1.600 pesos, 46 por ciento por arriba de 2019.
Salta no fue excepción de esta realidad, el presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Betzel, sostuvo en Modo Profesional que algunos comerciantes registraron mermas de ventas del 30 hasta del 50 por ciento.
Además, precisó que se notó este fin de semana que el sábado hubo menos gente comprando que el viernes, dato que replica a lo que sucedió para el Día del Niño.
Por otro lado, dijo que en Orán pasó lo mismo que en Capital y ante un contexto tan desalentador esperan repuntar para el Black Friday de noviembre a través de Tienda Salta.