Salta
Salta no deja de promocionarse a pesar de la pandemia
20/05/2020. La Provincia promociona su destino de manera virtual en Estados Unidos, Canadá y países del Mercosur. Además se puede comprar servicios para utilizar el año que viene.
A pesar de la pandemia por el coronavirus en donde todos los servicios turísticos se paralizaron porque no están autorizados a funcionar en ningún lugar del mundo, Salta no abandonó su espíritu de seguir promocionando su destino para atraer más turistas.
La presidente del INPROTUR, Irene Soler, informó que el objetivo de esta institución es mostrar a la Provincia fuera del país ya que es un destino poco conocido y por lo tanto es importante posicionarla en materia turística.
Durante la cuarentena, el Ministerio de Turismo logró presentar el destino Santa a agencias y operadores turísticos en Estados Unidos, Canadá y en los países del mercado regional como por ejemplo Chile, Uruguay y Brasil, a través de videoconferencias que se tradujeron en ingles, portugués y francés.
Soler contó que el 99% de los operadores norteamericanos no conocían la Provincia y aseguró que tras la encuesta que se les realizó al final, todos tuvieron interés de vender y visitar el destino. Anunció que la próxima semana se presentarán productos específicos para vender como por ejemplo el Tren a las Nubes.
Además afirmó que Salta será uno de los lugares más elegidos después de la pandemia ya que tiene muchos espacios verdes y no hay lugares con hacinamiento. Para ello se ofreció la promoción “Comprá hoy, viajá mañana” con interesantes descuentos.