NOTICIAS DE SALUD

  • Oficializan al Dr. Perazzone como secretario de Salud

    Salud

    El lugar que dejó el fallecido medico Sergio Humacata, tras contraer COVID-19, fue ocupado por quien ya lo reemplazaba durante la licencia médica. Ya está en funciones a la par del ministro Esteban, por su parte dado de alta de la misma enfermedad.

  • Difunden prevención ante el covid-19 en Wichí

    Mejor tarde que nuncaSalud

    En tiempos en que el virus ya llegó a las comunidades originarias, la noble iniciativa del Programa Comunitario del San Bernardo con colaboración de la UNSa, requiere que los servicios básicos también sean una realidad en lugares postergados.

  • Preocupación por el corazón en tiempos de COVID-19

    #EntrevistaSalud

    El Presidente de la Sociedad de Cardiología advirtió por PROFESIONAL FM que los pacientes con problemas del corazón están aguantando síntomas y haciendo consultas tardías por temor al contagio de coronavirus, y eso es lo peor que pueden hacer.

  • Falleció el médico Sergio Humacata

    Salud

    El secretario de Salud de la Provincia trabajó al lado del ministro Juan José Esteban solo unos diez días hasta que cayó enfermo y después de una larga batalla la perdió anoche frente al Covid 19. Deja un largo historial en la salud pública.

  • Más de la mitad de los testeados dio positivo

    Operativo DetectarSalud

    En promedio en los barrios capitalinos encontraron un 50% de positividad entre los testeados y en Cerrillos un 80% dentro de un mismo barrio. Además, desde Epidemiología informaron el ingreso diario a la Provincia de 50 personas.

  • Piden “un poco de alegría” en medio de tanta tristeza

    San BernardoSalud

    Solo los niños y niñas son capaces de robar sonrisas en los peores momentos, por eso se les pide a ellos que envíen dibujitos y mensajes de ánimo al personal de salud y pacientes que están solos y asilados.

  • “Nadie volverá a ser el mismo después de esta pandemia”

    Salud

    Lo dijo el médico Exequiel Scarttezzini, jefe del programa de Psiquiatría del Hospital San Bernardo, respecto al alto costo en la psiquis de la gente, tanto por la situación de encierro como por las muertes que tocan a todos de cerca.