Tecnología
iPhone 11: qué se sabe del nuevo modelo de Apple
10/09/2019. Apple presentará este martes la nueva versión de su producto estrella. La opinión de los expertos no es alentadora.
Hasta el momento trascendieron algunas novedades que podría traer el nuevo iPhone 11, el producto estrella de Apple que se presentará este martes en Cupertino.
Una de ellas es el lente de la cámara, que tendría dos o tres objetivos fotográficos. Esto surge a raíz de las especificaciones que envió a los fabricantes de fundas, a los que les pidió dejar un gran espacio cuadrado en la parte trasera. Así mismo, en el modelo base la pantalla frontal tendrá 6,1 pulgadas.
La gran novedad serán los modelos superiores, que podrían incorporar la palabra Pro. Serían dos, uno de 5,8 pulgadas de pantalla que podría ser el iPhone Pro, que sustituiría al actual iPhone XS, y otro bastante más grande, con pantalla de 6,5 pulgadas, que sería el iPhone Pro Max, sustituto del actual iPhone XS Max.
Según distintos expertos tampoco se espera demasiado del nuevo iPhone 11. Los especialistas prevén que no habrá un gran salto hasta el año próximo cuando lleguen los nuevos equipos con 5G.
La presentación estará a cargo de su consejero delegado, Tim Cook, que intenta que la compañía recupere ventas en su teléfono móvil, que viene perdiendo terreno, pero que a su vez quiere dejar de ser dependiente de los iPhones.
Otras novedades de Apple
También podrían conocerse novedades como MacBook Pro de 16 pulgadas, un sistema de rastreo y localización de objetos, un nuevo Apple Watch y la renovación de varios productos más de la compañía.
En la actualidad, el iPhone representa menos de la mitad del total del total de sus negocios, cuando llegó a ser cercana al 70%. A ese producto la compañía fundada por Steve Jobs sumó otros artículos como iPad, Apple Watch, AirPods y servicios.
Más allá de los distintos equipos con los que cuenta Apple, la apuesta parece estar en capitalizar el inmenso ecosistema formado a través del hardware para motorizar el negocio de servicios. Allí conviven no solo los iPhones, tanto los vendidos de primera como el mercado paralelo, sino también las Mac y los iPad. Tim Cook confía en que este negocio genere 50.000 millones de dólares en 2020, frente a los 39.748 millones de dólares del último ejercicio fiscal.