Campo
Por la sequía histórica, la producción agrícola tendrá una ayuda en Salta
18/04/2023. El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de los Ríos, anunció que eximirá al campo del pago del impuesto a la Mera Compra, que es trasladado al productor, mermando su manufactura.

El 2022 fue el octavo año más seco de la historia en Argentina, y repercutió especialmente en la región centro y este de Salta. Por ello, se calcula que habrá 1,5 millones de toneladas menos en la cosecha de soja, maíz y poroto.
En este contexto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, estuvo presente en las celebraciones por el 20° aniversario de PROGRANO, donde anunció que la Provincia eximirá del pago del impuesto a la Mera Compra al campo, ya que este termina afectando a la producción final.
Este impuesto se cobra en Salta, a los compradores de producción primaria y, por lo general, es trasladado al productor, mermando su manufactura. A esto se suma, el hecho de haber comenzado la siembra tarde, y el riesgo de las heladas anticipadas que afectan a los cultivos.
En este sentido, el Ministro justificó la iniciativa, diciendo que el Gobierno “busca honrar lo que el sector necesita y ser facilitadores, en lo que podemos hacer desde este centralista país”.
Fuente de la Información: Gobierno de Salta