Cultura / Espectáculos
“Los fotógrafos de Salta no tienen nada que envidiar a la primera fila del mundo”
21/05/2021. Así lo expresó el fotógrafo de Naturaleza y emprendedor de turismo especializado en el noroeste argentino, Sebastián Del Val, quien habló de su combinación entre hobbies y trabajo.

El fotógrafo de Naturaleza y emprendedor de turismo especializado en el noroeste argentino, Sebastián Del Val, visitó los estudios de Profesional FM y compartió su fórmula para combinar el trabajo con su pasión por la fotografía.
Del Val detalló que en la fotografía se puede optar o combinar entre paisajes, fauna, fauna macro, y otras opciones. En particular, confesó que le gusta hacer fotos en la naturaleza y se define como apasionado de la montaña.
“En el Club de Amigos de la Montaña aprendí desde qué es un edema pulmonar hasta un congelamiento, uno ya sabe hasta dónde arriesgarse”, expresó el fotógrafo. Habló también de la capacidad de sacrificio, de riesgo, y de viajes de miles de kilómetros en busca de una foto soportando peligros, mosquitos y lidiando con la fauna de cada lugar.
Todo comenzó cuando visitaba a sus abuelos que vivían en San Luis. Los veranos en los cerros fue donde se gestó su pasión por la fotografía.
Luego fue guía de turismo, actualmente cuenta con una agencia de viajes y al darse cuenta que veía paisajes increíbles que no captaba las imágenes, fue donde empezó a combinar pasión y trabajo.
“No se puede vivir vendiendo fotografía, así que vendo experiencias”, precisó.
Por otro lado, habló de la profesión en Salta y aseveró que “no es solamente apretar un botón”. Se trata de estudiar y perfeccionarse constantemente, además de tomar ideas e inspirarse en los mejores del mundo.
“Los fotógrafos de Salta no tienen nada que envidiar a la primera fila del mundo”, expresó contundentemente.