Cultura / Espectáculos
Taylor Swift se convirtió en la artista más demandada en América Latina
06/06/2023. El récord lo obtiene tras agotar tres estadios de River Plate en Argentina, con más de 2.5 millones de personas en la fila virtual, más de 200 mil en espera durante la pre-venta en Brasil, y sin que se haya lanzado la venta en México.

El viernes 6 de junio, la cantante estadounidense Taylor Swift revolucionó los medios y las redes sociales al anunciar su primera visita a la Argentina, en el marco de su gira mundial “The Eras Tour”, para los días 9, 10 y 11 de noviembre.
Con gran expectativa, este lunes se dio la pre-venta para sus dos fechas en el país, logrando que más de 300 mil personas se sumen a la fila virtual. Internet colapsó este martes, al dar inicio la venta general, que contó con el anuncio de una tercera fecha en el estadio de River Plate, debido a la alta demanda.
Por las demoras producidas por la cantidad de “swifties” queriendo conseguir sus entradas, a la autora de “Shake it off” le bastaron poco más de 10 horas para agotar sus tres shows en Argentina, con más de 2.5 millones de personas en espera; lo suficiente para llenar más de 30 estadios.
Además, este martes dio inicio la pre-venta en Brasil, donde la artista cuenta con tres fechas. Esta instancia estaba habilitada únicamente para aquellos fans que habían comprado tickets para el show que se iba a dar en 2020 y fue suspendido por la pandemia.
Aun así, la plataforma registró una demanda de casi 200 mil fanáticos queriendo ingresar a la web, por lo que se espera que en la venta general, la demanda supere, incluso, al fenómeno Beyonce que se dio en el país con su actuación ante casi 100 mil personas.
Por tanto, Swift consigue el récord de ser la artista con más demanda en América Latina, aun antes del inicio de las ventas en México, donde también cuenta con tres shows.
Por último, durante el transcurso de la jornada, es loable resaltar, que Taylor Swift batió otro récord, esta vez a nivel mundial, al ser la primera artista femenina en la historia, en llegar a las 89 millones de reproducciones mensuales en Spotify.