Deportes
Abrirán una convocatoria gratuita para niñas salteñas que quieran iniciarse en deportes
06/06/2023. Karina Edreira, miembro de la comisión deportiva de Club Social San Francisco, contó en Profesional FM que abrirán una convocatoria para iniciar en varios deportes a niñas de 6 a 12 años.

Este martes, en diálogo con Profesional Fm, Karina Edreira, miembro de la comisión deportiva de Club Social San Francisco, brindó detalles con respecto a la convocatoria gratuita que realizarán destinada a iniciar en los deportes en general, exclusivamente a niñas entre 6 y 12 años.
Según detalló Karina, esta convocatoria es exclusiva para niñas, y no sólo se buscará formar las divisiones inferiores de futbol femenino en Club San Francisco, sino que incluirán la iniciación en diferentes disciplinas, como handball, vóley, béisbol, entre otros, para que las jovencitas ‘’aprendan jugando desde muy chiquitas’’.
A su vez, comentó que, la iniciativa nació desde un grupo de mujeres interesadas, y que ‘’primero pensamos en una escuelita, pero nos parecía que era una oferta más en la zona sur de la Ciudad’’. Sin embargo, la profesora universitaria que colaborará en el proyecto, Sol Rojas Alfonso, mencionó la intención de ‘’hacer algo distinto’’. Es allí que surgió la idea de ‘’formar en valores a las nenas con un espíritu deportivo en general, no solo en el futbol’’.
Cabe destacar que esta propuesta es gratuita. Se decidió así, debido a la situación económica, ya que ‘’no muchas familias pueden acceder a deportes de manera gratuita, siempre pagan cuota’’. Así mismo, Karina remarcó esta oportunidad para las familias, y añadió que ''no es necesario asistir a los entrenamientos con ningún elemento'', como palos para hockey, pelotas u otros objetos que se utilicen en cada deporte, ya que la intención es que ‘’las niñas empiecen desde cero’’.
El proyecto está pensado para realizarse entre junio y diciembre de este año, como ‘’una prueba piloto’’ para ver si funciona y tiene convocatoria.
El cronograma está previsto para que las niñas primero realicen actividades recreativas durante todo junio, de esta manera, podrán adaptarse, conocerse entre ellas y conocer a sus profesoras. A partir de julio, serán incluidas en las diferentes disciplinas, para que conozcan cómo se juega cada deporte y puedan decidir a cuál dedicarse.
La institución cuenta con 2 canchas oficiales de f5 y f9, otro espacio para recreación, vestuarios, kiosco. Además, por si llueve o hace frío, cuenta con un salón para realizar otro tipo de actividades recreativas, ‘’sin perder el hilo de la planificación y sin la excusa del clima’’.
Además, Karina agregó que ‘’también queremos realizar encuentros, visitar otros clubes, conocer escuelas de otros deportes, para que vean como es lo que practican los deportistas más grandes’’.
Aquellas familias interesadas en inscribir a sus hijas, podrán acercarse los martes y jueves de 18.30 a 20.15, al Club Social Deportivo San Francisco, ubicado en Limache, en Abraham Ralle y Cabo Segundo Flores.
También podrán consultar a través de las redes sociales del club, o comunicarse con Karina, al 3875215491.