Deportes
Rodrigo Palacio, finalista en Brasil 2014, se retiró del fútbol y jugará al básquet
27/09/2022. El ex delantero de Boca, de 40 años, cambió de deporte, aunque lo hará de manera amateur. Será en el Polisportiva Garegnano de la Serie D de Italia.

Rodrigo Palacio debutó el fin de semana en el Polisportiva Garegnano de la Serie D de Italia a sus 40 años, y de esta manera, también le dio fin a su carrera como futbolista, luego de su última temporada en el Brescia.
El bahiense no firmó con ningún club de fútbol luego de su último paso en la Serie B de Italia y se dedicó a jugar al básquet, deporte que siempre consideró su “otra pasión”, aunque lo realiza de manera amateur.
El Garegnano juega en la D y se prepara para el campeonato que comenzará el próximo domingo. Palacio participó en la semifinal de un torneo realizado en Gaggiano y convirtió 4 puntos en la derrota de su equipo por 73 a 65 ante Basket Trezzano.
Su destacada carrera en el fútbol: jugó 737 partidos y convirtió 246 goles
En Boca, jugó 185 partidos y marcó 82 goles. Logró 8 títulos, pero sin dudas el más importante fue la Copa Libertadores 2007 en un gran equipo dirigido por Miguel Russo que tenía a Juan Román Riquelme como figura principal.
En 2009 fue vendido al Genoa en 5 millones de euros y no volvió más a la Argentina. Jugó trece temporadas en Italia entre Genoa, Inter, Bologna y Brescia.
Además, disputó los mundiales 2010 y 2014 con el seleccionado argentino, y formó parte del segundo puesto en la Copa América 2007. Con la celeste y blanca, convirtió tres goles en 27 partidos.
En la final del Mundial de Brasil 2014 se perdió un gol ante Alemania que inmortalizó la frase “era por abajo, Palacio”.