Deportes
Un club de vóley beneficia a chicas y chicos desde el programa “Hay Equipo”
30/09/2022. Bancario Voley está captando talentos para la institución, mediante un plan nacional deportivo, para aquellos que tienen el beneficio de la Asignación Familiar. Daniela Chávez, secretaria del club, habló para Profesional Fm y explicó este programa.

Bancario Vóley está situada en la zona sur de la ciudad y ya lleva 35 años en actividad. Esta entidad, se inscribió en el programa interministerial “Hay Equipo”, que a través del mismo, busca el acceso a la práctica deportiva de los y las menores, cubriendo el costo de las diversas actividades que realicen, es por eso que están captando talentos y así sumarlos al club. La secretaria de esta institución, Daniela Chávez, dialogo para Profesional Fm, y dijo que, se fusionaron el ministerio de salud y la secretaría de deportes y turismo de la nación para realizar este proyecto, que abarca a todos los niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 17 años, sumándolos a todos aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal, eximiéndolos del pago de la cuota societaria, a cambio de una asistencia mínima del 70% de la totalidad de los entrenamientos mensuales, cubriéndolos desde setiembre a diciembre de este año y renovándose en el 2023.
La secretaria comentó que este programa lo lanzaron como prueba piloto hace seis meses, hicieron un escaneo de los chicos que tienen, de los cuales, muchos de ellos ya están becados con este beneficio, que es para todos los clubes que vienen trabajando en la contención de los chicos. Bancario Vóley hace uso de las instalaciones del complejo Nicolás Vitale, los martes y jueves desde las 15:30 hasta las 22:30 horas con dos canchas a disposición y los lunes y miércoles están en la sede del barrio San Carlos, donde tienen a comodato, un predio, pero lo están luchando para que puedan tener luz y agua en el lugar. Chávez manifestó que tienen un cupo de chicos, y actualmente suman un total de 300 chicos en el club, en el que se permiten participar en la asociación con líneas completas, desde mini vóley, con niños y niñas desde los 5 años, sub 12, que van desde los 9 años, y a partir de allí, todas las categorías, masculinos y femeninas hasta la primera.
Daniela Chávez, expresó que vienen apostando con muchos chicos que formaron parte del Salta Vóley, que participó de la liga federal, haciendo un trabajo de años, y es por eso que invitan a todos los interesados a la institución de zona sur, donde hay muchos chicos que viene de todos los puntos de la provincia, Cerrillos, La Merced, El Carril, e inclusive de Cafayate. Además de la comisión directiva, hay un gran grupo de padres que colaboran, realizando rifas para tener los servicios de luz y agua en el predio. Los chicos tienen tiempo hasta el 12 de octubre para acercarse al club y con la posibilidad de que se prolongue un tiempo más para su inscripción en el programa, entrando a la página “Hay Equipo, donde los pasos son muy sencillos y bien presentarse personalmente en los días y horarios de entrenamientos.