Policiales
Había temor que el odontólogo acusado de abuso sexual ya no estuviera en el país
17/03/2023. Así lo describió por Profesional FM, el doctor Luciano Romano abogado de las víctimas, quien aseguró que una de las posibilidades que barajaban era que el profesional se haya fugado a otra provincia e incluso fuera del país.

El odontólogo Marcos Adrián Abrebanel, se entregó en la tarde de este viernes en el juzgado de garantías 4, luego de haber estado 14 días prófugo.
El abogado de las víctimas, Luciano Romano, habló con Tarde o Temprano por Profesional FM, y contó que trajo un poco de tranquilidad que el profesional acusado de abuso sexual, se haya entregado ya que existía el temor de que el mismo ya no estuviera en la provincia e incluso se haya fugado al vecino país de Bolivia.
Recordemos que sobre Abrebanel recaen cinco denuncias de mujeres que habrían sufrido acoso sexual y que son investigadas por el fiscal Federico Obeid de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual 1.
Por Radio Nacional Tartagal, el abogado defensor de Abrebanel, José Díaz Cueto, contó que luego de que el odontólogo se entregara ante la Justicia, entró en estado de “shock” y fue trasladado a una clínica privada y pidió pastillas para dormir.
Al respecto, Romano indicó que dicha situación resulta contradictoria y si lo que está buscando la defensa es la prisión domiciliaria, “el estado anímico no le alcanzaría para tal fin”.
Finalmente se refirió al proceso que deberá enfrentar de ahora en adelante el odontólogo y precisó que se deberá juntar las pruebas necesarias para elevar la causa a juicio.