Policiales
Quería salvar la relación pero terminó abusando de su expareja
26/07/2021. El acusado, con su “actuar depravado e insano” y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de la damnificada, indicó el fiscal.

Un hombre de 55 será llevado a juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su expareja. El imputado, le había pedido hablar a la mujer sobre la relación para ver si podían solucionar las diferencias pero terminó abusando de ella.
De acuerdo al requerimiento de la fiscalía, durante la noche del 13 de octubre del 2019, el acusado, en su domicilio ubicado sobre calle Coronel Suárez de la ciudad de Salta, se aprovechó de la víctima para accederla carnalmente, en contra de su voluntad. Esa noche, la denunciante fue al domicilio del acusado -a pedido de él-, quien tenía el propósito de reanudar la relación de noviazgo que tuvieron.
En un momento, el imputado sujetó fuertemente a la mujer de ambos brazos y la empujó. Al caer, golpeó con la mesa de luz y el filo de la cama, por lo que sufrió lesiones en el muslo derecho que fueron acreditadas mediante informes médicos.
Luego, el acusado se recostó sobre la víctima, quien forcejeó un rato para lograr zafarse, pero debido a la contextura física del acusado no logró hacerlo, y la sometió sexualmente.
En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el acusado, con su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, atentó contra la integridad sexual de la damnificada, al accederla carnalmente por la fuerza y sin su consentimiento.