Salta
El IPS defendió el cambio de prestador en el transporte de discapacidad
22/07/2021. Desde la obra social provincial explicaron las causas que llevaron a modificar el prestador del servicio y aseguraron que detectaron irregularidades.
La licenciada Graciela Salazar, auditora del área de Discapacidad del IPS, respondió a las acusaciones de padres y transportistas por el cambio en el servicio de transporte, que ahora estará cargo de una sola empresa, dejando sin trabajo a más de 50 choferes que todas las semanas trasladan a pacientes para rehabilitación.
En primer lugar, explicó que el IPS nunca tuvo convenio con los transportes privados, sino que por dictamen se autorizaba a los afiliados a buscar prestadores (remises o traffics), servicio que luego era reintegrado a los pacientes.
Sin embargo, explicó que en mayo pasado se decidió firmar convenio con una empresa particular para tener mayor control y evitar irregularidades como la que se detectaron en la presentación de facturas y cantidad de kilómetros recorridos.
Salazar fue consultada por los trámites de contratación, y dijo que estuvo en manos de las autoridades máximas de la obra social. Agregó que el área a su cargo solo se encargó de informar a los afiliados sobre las normativas del reintegro que se hará hasta el 1 de agosto.
Por otro lado, señaló que actualmente son 500 personas con discapacidad a nivel provincial que necesitan el servicio de transporte. Además, dijo que están dispuestos a recibir presentaciones por parte de los transportistas privados para que se incorporen al padrón.