Alarma por la suba de casos
Pymes salteñas cierran ante la falta de personal contagiado de Covid-19
11/01/2022. Algunas empresas tuvieron que cerrar por la falta de personal, otros atienden con una presencialidad mínima. Piden al Gobierno provincial y municipal una prórroga del vencimiento de los impuestos hasta que se normalicen las ventas.

La presidenta de Cámara Pymes, Solana López Fleming habló por Profesional FM y se mostró preocupada por el aumento de contagios de Covid-19 y ausentismo en distintas empresas salteñas, muchas de las cuales ya optaron por cerrar ante la falta de personal.
En esta línea, dijo que algunos empresarios salteños están desesperados por el “altísimo” ausentismo, ya sea por resultar positivo, por contacto estrecho o por presentar algún síntoma, lo que requiere que se queden en sus casas para evitar que sigan contagiando.
Sostuvo que si bien el aislamiento es más corto, para aquellas personas que están vacunadas, la presencialidad se vio resentida y tampoco pueden apelar a capacitar más gente en tan corto tiempo, este es el caso de repuesteras, librerías entre otros rubros.
López Fleming contó por ejemplo que su negocio, del rubro librería, tiene abierto la mitad de las sucursales y ante el gran ausentismo tuvo que pedir a la gente que estaba de vacaciones que regrese para así reemplazar a los contagiados.
Por último adelantó que este jueves presentarán al Gobernador y a la Intendenta, un petitorio para pedir la prórroga del vencimiento de los impuestos provinciales y municipales, por lo menos hasta que la situación tienda a normalizarse.