Salud
Salud Pública aclaró que no se paga un “ítem diferencial” al personal médico
20/03/2023. Tras el reclamo que realizaron trabajadores en la puerta del hospital San Bernardo este lunes, el Ministerio de Salud aclaró que no hay pago diferencial al personal médico.

En la mañana de este lunes, trabajadores del hospital San Bernardo reclamaron un pago diferencial a los trabajadores médicos
Desde la cartera sanitaria provincial informaron que no se ha implementado pago alguno de manera exclusiva para los profesionales médicos y se pidió tranquilidad al personal no médico.
Recordemos que este lunes un grupo de profesionales y personal de salud autoconvocados, llevó adelante una protesta en el ingreso al hospital San Bernardo.
En diálogo con el móvil de Profesional FM, la odontóloga Marcela Tejerina, manifestó el descontento de sus pares por el aumento otorgado a los médicos, asegurando que debería ser igual para el resto del personal.
Por otra parte, señaló que no se sienten representados por ningún gremio y no están conformes con las paritarias.
No obstante, este lunes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó mediante un parte de prensa que no se implementó ningún ítem diferencial en los haberes del personal médico. Al respecto, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, transmitió tranquilidad a los trabajadores no médicos del sistema de salud, aclarando la situación.
“Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así”, expresó el funcionario, acotando que “lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione”.
Rúa pidió tranquilidad a todos los profesionales no médicos, en el sentido de que “con el ministro Federico Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores”.
Fuente de la Información: Prensa Gobierno de Salta