Tecnología
Instagram lanza una función para fijar fotos y Reels en los perfiles
13/06/2022. La red social comenzó a ofrecer esta función para todos los usuarios. ¿Para qué sirve y cómo funciona?

Instagram acaba de sumar una nueva función en su plataforma: los usuarios de la red social ahora pueden fijar publicaciones en los perfiles. El propósito de esta opción es evidente: destacar contenido específico para que tenga una mayor visibilidad.
La característica es similar a los mensajes que se fijan al tope de los perfiles de Twitter y también a una función ya disponible en TikTok, uno de los principales competidores de Instagram.
Fijar publicaciones en Instagram: los 3 detalles de la novedad en la red social de Meta
- El despliegue de la función a nivel general, recién confirmado, ocurre luego de una prueba realizada en abril entre un grupo selecto de usuarios de Instagram.
- La característica permite fijar fotografías y Reels sobre la cuadrícula de imágenes.
- Es posible seleccionar hasta tres elementos para fijarlos.
Grid Pinning en Instagram: ¿para qué sirve?
Tal como señalamos, el objetivo es destacar publicaciones específicas en Instagram. Con este método, es posible eludir la invisibilización de contenidos provocado por la acumulación de posteos en el feed.
“Esto permitirá anclar tanto publicaciones como Reels, lo que proporcionará una variedad de consideraciones creativas sobre cómo puede maximizar el atractivo de la visualización de su perfil de Instagram para los visitantes”, dicen en el sitio Social Media Today.
¿Cómo fijar publicaciones en Instagram?
Usar la opción es simple: hay que tocar el ícono de tres puntos que aparece en las publicaciones y luego seleccionar “Pin to your profile” (“fijar en el perfil”).
La opción Grid Pinning ya es oficial luego de una prueba entre un grupo de usuarios. (Foto: Instagram)
Más funciones para los Reels en Instagram
Tal como señala Engadget, el lanzamiento de la opción Grid Pinning se encuadra en una serie de movidas de Meta para dar mayor protagonismo a los Reels, la sección de videos breves que compite con TikTok.
Recientemente, Instagram subió la duración máxima de los Reels hasta los 90 segundos, tal como contamos en TN Tecno. Además agregaron stickers interactivos para usar en esos contenidos y la posibilidad de importar audio desde el dispositivo.
En un video divulgado en Twitter, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que exploran nuevas formas para que los usuarios tengan control sobre sus feeds. Él mismo fue quien ratificó el enfrentamiento directo con TikTok, al señalar que la red social de origen chino es su principal competidora. En ese marco, Mosseri aseguró que Instagram ya no es una red social de fotografía, tal como se la describió en sus orígenes, siendo que el video ahora es el contenido que reina en la plataforma.
Fuente de la Información: TN