Argentina
Argentina campeón: las empresas que tendrán que cumplir con su promesa
21/12/2022. Alrededor de todo el país, hubo apuestas de todo tipo de parte de los fanáticos y de los empresarios también. Ahora, los usuarios esperan que las diferentes marcas pongan en marcha el cumplimiento.
Gran parte de la sociedad hizo promesas y cumplió cábalas para que la selección argentina de fútbol pueda levantar la Copa en el Mundial de Qatar 2022. Además, varias empresas también decidieron lanzar sus apuestas mundialistas a los consumidores en caso de que sucediera.
¿Cerveza para todos?
Budweiser se comprometió a regalarle la bebida que no pudo vender en Qatar por las prohibiciones al país campeón. Finalmente, el domingo pasado la Selección se coronó por tercera vez en la historia y ahora lo prometido es “deuda”.
En ese contexto, dijeron que regalarán tres latas de cerveza por día a cada usuario mayor de 18 años durante toda la semana a través de la plataforma Segunda Quincena y cupones por un six pack gratis mediante un sitio de ecommerce. Además, habrá 3x2 y 2x1 en varios supermercados y diferentes puntos de venta del país.
Churros, sí, para todos
Quién también hizo su promesa fue la churrería El Topo hace más de un año. Según detalla Emmanuel Sacco, tercera generación de la familia, fue su tío Juan el que dijo en Twitter que “para que Leo levante la dorada en Qatar” venderían una docena de churros al precio de uno.
Quienes querían participar debían ir el lunes entre las 14:30 y las 19:30 a las diferentes “madrigueras”. La realidad es que los locales se llenaron de gente y, para no desilusionar a quienes pasaron varias horas haciendo fila, los dueños repartieron números firmados para que puedan volver en otro momento y hacerse de la promoción.
Paga Dios
Otro caso fue el de la empresa de televisores Noblex, que un mes y medio antes de que comenzara el Mundial lanzó la promoción “Paga Dios”. ¿En qué consistía? Que si la Argentina ganaba la Copa del Mundo, todas las personas que habían comprado un televisor de 65 o 75 pulgadas el 30 de octubre iban a recibir la devolución de su dinero.
Como la Scaloneta consiguió la tercera estrella, la empresa Newsan -propietaria de la marca- deberá cumplir su promesa y tendrá que desembolsar aproximadamente US$1 millón, ya que fueron alrededor de 800 personas las que compraron televisores en la fecha anteriormente mencionada.
Ahora si, a dormir tranquilos, campeones
El 8 de noviembre la empresa de colchones La Cardeuse lanzó su campaña bajo el nombre “Arriba Argentina” y prometía que si Argentina salía campeón, te devolvían el 50% del monto pagado. La promoción era utilizable hasta el 30 del noviembre en la línea tope de gama: LIP Pocket y LIP Foam, que rebautizaron “Lio, el número uno del catálogo”.
Un día después de coronarnos como los mejores del mundo, postearon: “Sueño cumplido. ¡Vamos Argentina!”. Ahora los usuarios tendrán 30 días para exigir el reintegro.
Fuente de la Información: TN