Argentina
Cumple prisión perpetua y sacó una marca de vino de la ex barrabrava de River
10/11/2022. Alan Schlenker, ex integrante de Los Borrachos del Tablón, lo hizo desde el penal de Rawson, donde cumple la condena por el asesinato de Gonzalo Acro. Lanzó una primera partida de 6.500 botellas en sociedad con su madre y su esposa.
Uno de los ex integrantes de la barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, cumple prisión perpetua en el penal de Rawson por el asesinato de un rival en la interna en la tribuna Sívori, Gonzalo Acro. Sin embargo, se dio el lujo de sacar su propia marca de vino que lleva el nombre de la banda: Los Borrachos del Tablón.
Schlenker, junto a su madre, Alejandra Belmartino, y su esposa, Patricia González Conde, sacaron la primera partida de 6.500 botellas de una bebida con la marca de una barrabrava, algo inédito en el mundo hasta este momento. Comenzó con un buen ritmo de venta y buscarán un plan de expansión con más unidades y sumar una versión “Premium”.
La idea la venía gestando Schlenker desde hace mucho tiempo. De hecho, mientras dominaba la barra junto a Adrián Rousseau y Matías Goñi, registraron la empresa Del Tablón SRL, con el logo de la damajuana y el número 14 (el domicilio legal era la casa de su abuela), pero la guerra interna se llevó puesta también aquella experiencia.
Ya en la cárcel volvió sobre la idea que empezó a tomar forma real a mediados de este año. Primero su madre y su esposa registraron el 12 de agosto una empresa en Córdoba bajo el nombre Barrio Bajo Belgrano S.A. que en su objeto social se plantea como un negocio para todo rubro, y tiene la licencia de lo que se le ocurra a alguien que se pueda comercializar: desde ropa hasta tazas incluyendo los vinos. Además, la esposa de Alan también registró este año, el 5 de julio, los dominios de Internet Losborrachosdeltablon.com.ar y el mismo dominio, pero sólo con .com.
Con toda la estructura, comenzaron a buscar el producto inicial para lanzar al mercado, y se decidieron por el vino. “Se eligió este producto porque es el que más identifica a la hinchada desde sus orígenes. La idea era obtener un vino de calidad a precio popular y en lo sucesivo generar interacción con los hinchas a través de la web y las redes sociales”, dice Alan Schlenker.
Fuente de la Información: Infobae