Argentina
El comercio electrónico facturó 89 millones de pesos por día durante 2020
11/02/2021. Esto representa un 557% de crecimiento respecto de 2019. El dato surge del relevamiento de Tiendanube que reúne las estadísticas de las ventas de más de 40 mil empresas que utilizan la plataforma en Argentina.
En 2.020 el comercio electrónico facturó 4 billones de dólares a nivel global, un 27,6% más que el año anterior.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico aseguró que durante el primer semestre de 2020 el ecommerce local creció 106% y analistas internacionales informaron que en 2020 Argentina se convirtió en el país que registró mayor crecimiento a nivel global, con un incremento anual del 79% en sus ventas online.
Durante los primeros seis meses del último año -considerados el “boom del ecommerce”-, los negocios online vendieron en Argentina un total de 92 millones de productos a través de 54 millones de órdenes de compra, convirtiendo al comercio electrónico en un aliado fundamental para las empresas y los consumidores durante la pandemia. Incluso durante el primer semestre de 2020, 9 de cada 10 argentinos realizaron una compra online y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez durante la pandemia.
Otro dato interesante es la facturación anual registrada en Argentina: a través de más de 8 millones de transacciones las tiendas nube facturaron 32.579 millones de pesos, es decir, un 557% más que en 2019, mientras que el ticket promedio fue de $3.989.
Si bien enero comenzó con una facturación en torno a los 513 millones de pesos (y fue aumentando progresivamente en febrero y marzo), la apertura del comercio electrónico para todos los rubros en abril fue tan grande que la facturación de las tiendas nube aumentó 145%: pasó de 585.799 millones de pesos en marzo a 1.438 millones de pesos en abril de 2020.