Argentina
Hot Sale 2020: sin turismo y devaluado por la cuarentena
24/06/2020. La cámara que lo organiza cree que este año el foco estará puesto en indumentaria y alimentos. El desafío será igualar la facturación de la última edición en 2019.
En poco más de 10 días se celebrará el próximo Hot Sale, la feria de descuentos online que este año tendrá una particularidad especial: entre los principales rubros no se destacarán las agencias de viajes y turismo, ni se esperan fuertes descuentos en el mercado de electro, dos de los rubros determinantes en la facturación. Es que para sus organizadores, como consecuencia del coronavirus, el foco estará puesto en los artículos de indumentaria y alimentos, por lo que se espera una edición 2020 devaluada.
Las promociones online se realizarán el próximo 6, 7 y 8 de julio, edición de la que participarán 630 marcas que ya se anotaron. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico estiman que el foco estará puesto en “alimentos, indumentaria, farmacia y decoración”, advirtiendo que caerán las ventas en turismo, por la cuarentena en el país, sumado a la merma en electrodomésticos. Cabe recordar que estos dos últimos rubros son los que marcaron la facturación de las ediciones anteriores.
Es por eso que desde el sector esperan una baja en la facturación como consecuencia además de la situación económica del país.
La última edición se celebró a principios de noviembre del año pasado, lejos de esta realidad, sin cuarentena ni pandemia a la vista. Durante las 72 hs en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones con 2,1 millones de transacciones apenas 8% más que en la edición anterior del 2018. Lo cierto es que desde el sector no creen que se superen esos números y esperan igualar los del 2018.
En la edición pasada los productos de electrónica lideraron el ranking de facturación con la venta de celulares y teléfonos. En un segundo lugar se ubicaron los pasajes y turismo y para completar el podio en el tercer lugar los electrodomésticos. El rubro indumentaria en 2019 recién estuvo en el quinto lugar y los alimentos quedaron fuera del top 10, por lo que todo indicaría que esta nueva edición vendrá devaluada como consecuencia de la pandemia.
Fuente de la Información: Ámbito