Argentina
Subieron las ventas en supermercados y shoppings
18/05/2018. En marzo, los centros de compra se expandieron 16% a precios constantes mientras que en supermercados el alza fue de 7%. (Radio Mitre)
El Indec dio a conocer este jueves cómo evolucionó en el mes de marzo el consumo en supermercados y shoppings. Con el dólar a 25 pesos, la tasa de interés al 40% y la meta inflacionaria de 15% como una utopía inalcanzable, el traslado a precios comienza a ser un tema central para el futuro de la economía. No obstante, de acuerdo a lo que informa el Indec, hubo recuperación en ventas, tanto en centros comerciales como en las grandes cadenas de supermercados.
“Las ventas a precios corrientes para el mes de marzo de 2018 relevadas en la encuesta sumaron un total de $34.753,3 millones, lo que representa un aumento de 29,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas a precios constantes de abril de 2016, durante el mes de marzo de 2018, sumaron un total de $23.263,5 millones, lo que representa un aumento de 7,0% respecto a marzo de 2017″, asegura el instituto estadístico.
Asimismo, en los shoppings, las ventas alcanzaron $5.678,5 millones, un 35,5% más que el mismo mes del año anterior (abril de 2016). En precios constantes, en tanto, alcanzaron un total de $4.217,2 millones (+16,2%).