Cultura / Espectáculos
Dieron a conocer el parte médico de Mirtha Legrand
30/09/2021. El Sanatorio del Mater Dei publicó un comunicado para detallar cómo fue el procedimiento. “Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”, aclararon.

Este jueves Mirtha Legrand, de 94 años, fue internada en el Instituto Mater Dei después de haber presentado un malestar por la mañana. Según se pudo confirmar, le colocaron dos stents por una obstrucción coronaria y la intervención se realizó con éxito.
Luego de que se conociera la internación de la diva en el Instituto Mater Dei, su nieto publicó un tuit. Además la productora Story Lab emitió un comunicado.
La clínica publicó un parte médico donde detalló cómo fue el procedimiento: “Se encuentra recuperándose en una habitación de unidad coronaria para su mejor control. Está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia”. Además, aclararon que emitirán un nuevo comunicado mañana a las 11.
Desde la productora de su nieto Nacho Viale, StoryLab, también publicaron un comunicado de prensa para llevar tranquilidad. “Se encuentra internada junto a su hija Marcela Tinayre y su nieta Juana Viale. Agradecemos al personal de salud del Sanatorio Mater Dei, así como también a la opinión pública y los medios que están pendientes de su estado de salud”.
Este jueves, las alarmas se encendieron cuando trascendió que la conductora había tenido un malestar cardiológico y su médico la había derivado a la clínica Mater Dei para una serie de estudios. Una vez en ese centro de salud, los médicos constataron que era necesario colocarle dos stents. La intervención fue con una pequeña sedación y se quedará esta noche en observación para ver cómo evoluciona. Desde su entorno aclararon que no era un cuadro de gravedad.
Acompañada por su hija, su nieta y su equipo de colaboradoras, la diva de los almuerzos estuvo en una primera instancia en una habitación común y ahora está en la unidad coronaria para estar más controlada.
Tanto personas de su entorno como desde la propia clínica, todos recalcaron que Mirtha no está en peligro y está de buen estado de ánimo.