Internacionales
India: es maestro y desarrolló una aplicación que lo hizo multimillonario
29/07/2019. El multimillonario más reciente de la India es un exmaestro de escuela que desarrolló una aplicación educativa, la cual ha alcanzado una valoración de casi USD 6.000 millones en aproximadamente siete años.
Byju Raveendran entró en el club exclusivo de multimillonarios después de que su Think & Learn recibiese una financiación de USD 150 millones a principios de este mes. Ese acuerdo confirió un valor de USD 5.700 millones a la compañía en la que el fundador posee más del 21%, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
El cierre de la transacción coincidió con el anuncio de que la aplicación Byju de la compañía, que lleva el nombre del fundador, se asociará con Walt Disney Co. e introducirá el servicio en las costas estadounidenses a principios de 2020.
El empresario, de 37 años de edad, ha dicho que quiere lograr en el sector de la educación india lo que The Mouse House hizo para el entretenimiento, y está dando su paso más grande, tanto desde el punto de vista geográfico como creativo. En su nueva aplicación, personajes conocidos de Disney como Simba, del Rey León, hasta Anna, de Frozen, enseñan matemáticas e inglés a estudiantes. Los mismos personajes protagonizan vídeos animados, juegos, historias y pruebas interactivas.
"Los niños de todo el mundo se identifican con Simba o Moana de Disney, que captan la atención de los niños antes de que los llevemos al aprendizaje", dijo Raveendran, también responsable ejecutivo.
El aprendizaje digital está en auge, quizás en ninguna otra parte más que en el país de origen de Byju, donde el uso de Internet se ha disparado debido a la ubicuidad de los teléfonos inteligentes baratos y los planes inalámbricos de precio reducido. Se espera que el mercado de aprendizaje online de la India se duplique a USD 5.700 millones para 2020, según la estatal India Brand Equity Foundation.
La fortuna de Byju ha crecido de la mano del mercado. Se espera que sus ingresos aumenten más del 100% a 30.000 millones de rupias (USD 435 millones) en el año que termina en marzo de 2020, dijo Raveendran.
Esos patrocinadores de renombre respaldan la visión de Raveendran. El fundador de Byju creció en una aldea en la costa sur de la India, donde sus padres eran maestros de escuela. No era muy buen alumno y se saltaba las clases para ir al campo de fútbol. Luego aprendía solo en casa. Se convirtió en ingeniero y luego comenzó a ayudar a amigos a preparar los exámenes de ingreso a las mejores escuelas de ingeniería y administración de la India. Las clases aumentaron hasta que finalmente comenzó a enseñar a miles en estadios deportivos, convirtiéndose en un tutor famoso que viajaba entre varias ciudades durante los fines de semana.
Creó Think & Learn en 2011, ofreciendo lecciones por internet antes de introducir su aplicación principal en 2015. La empresa tiene más de 35 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 2,4 millones pagan una tarifa anual de 10.000 a 12.000 rupias, lo que la ayudó a alcanzar la rentabilidad a finales de marzo de 2019. Fue entonces cuando Raveendran comenzó a cortejar a inversores a largo plazo, como fondos de pensiones y fondos soberanos de inversión.