Internacionales
Le prohibieron ingresar a un “tenedor libre” por comer demasiado
19/11/2021. Ocurrió en China. El dueño del restaurante aseguró que cada vez que entraba este comensal, perdía mucho dinero con su visita.
Un restaurante de “tenedor libre” o “todo lo que puedas comer” en la ciudad china de Changsha le prohibió el ingreso a uno de sus clientes habituales por haber comido demasiado en las veces anteriores que acudió al local, haciéndoles perder mucho dinero.
El caso fue denunciado por el cliente, que acudió a la televisión china para hacer pública su queja, en la cual acusa al dueño del restaurante tipo buffet de adoptar una conducta discriminatoria.
Kang, el comensal molesto, es un ‘mukbang’, un tipo de bloguero de redes sociales que se especializa en grabarse en vivo mientras ingiere grandes cantidades de comida. Según el propio Kang, durante su primera visita al restaurante comió 1.5 kilogramos de manitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de gambas la segunda vez que fue al local.
“Puedo comer mucho, ¿es un defecto?”, preguntó Kang durante su aparición en televisión en donde dijo ser víctima de “discriminación”.
Pero el dueño del local se mantuvo firme en su decisión de prohibirle la entrada a Kang, afirmando que su apetito descomunal le había causado grandes pérdidas que harían insostenible su negocio si este decide usar el restaurante como sede de sus videos.
“Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas”, afirmó el dueño.
Según este hombre no solo Kuang, sino todos los ‘mukbang’ son personas ‘non gratas’ en su restaurante.
Los ‘mukbang’ son un tipo de personalidad de redes sociales que se originó en Corea del Sur y está ganando furor en China, pese a las restricciones impuestas por las autoridades a la práctica.
Consiste básicamente en personas que se graban en vivo consumiendo grandes cantidades de comida o bebidas mientras interactúan con su audiencia. De acuerdo a las estimaciones de las autoridades chinas, los autores de los videos de ‘mukbang’ ganan hasta 3.000 yuanes, equivalentes a unos 458 dólares, gracias a su amplia audiencia.