Legislativas
Piden informes tras el vencimiento del convenio entre la Municipalidad y la AMT
21/03/2024. La concejal Agustina Álvarez fue la autora del proyecto que aprobaron sus pares, y que solicita al Ejecutivo, información sobre la cantidad de licencias de taxis y remises concedidas en los últimos años para valorar el convenio.
En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante de Salta, se trató y aprobó un pedido de informe al Ejecutivo a raíz de la finalización del convenio entre la Municipalidad y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en diciembre de 2023.
La autora del proyecto, Agustina Álvarez, explicó que se hace esta solicitud para analizar qué medidas se tienen que tomar a la hora de firmar un nuevo convenio y “ver si es prudente la existencia de este o no”.
En este sentido, se busca conocer la cantidad de licencias de transporte impropio, es decir de taxis y remises, que fueron cedidas durante el periodo 2012 – 2024.
A la vez, se busca saber la cantidad de persona designado por la AMT, para ejercer funciones de fiscalización y mecanismos de adjudicación de licencias a personas con más de 20 años de servicio, entre otros puntos.
La propuesta fue apoyada por la Comisión de Tránsito, por lo que los ediles aprobaron esta solicitud de informe.