Legislativas
Solicitan que personas físicas atiendan en las empresas de tarjetas de crédito
02/08/2023. En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de Declaración por el que se exige a la Provincia, que arbitre los medios necesarios para que en dichas empresas, la atención sea personalizada, sobre todo, para personas mayores de edad.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este martes, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de Declaración mediante el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial que arbitren los medios necesarios para que las empresas de tarjetas de crédito brinden atención con personas físicas en ventanilla, además de vía telefónica o web.
La autora del proyecto, Gloria Seco, diputada por Orán, explicó que se necesita que estas empresas operen con personas físicas en el lugar, ya que las solicitudes por mail, web o teléfono, no siempre son recibidas, y mucho menos resueltas satisfactoriamente.
Sobre todo, afirmó Seco, sería una solución para las personas mayores que tienen dificultades con la tecnología y requieren asistencia ante consultas muy específicas.
La diputada ejemplificó la problemática, relatando una situación que se vivió en Orán, en la que varias personas de la tercera edad se manifestaron ante los medios de comunicación contando que cuando asistían a estas empresas, les daban un número telefónico para que de manera automática se les recepcione su reclamo o consulta.
Por último, citó un artículo de la Constitución Nacional en el que se describe el derecho a una información adecuada y veraz, a un trato equitativo y digno y a la protección de los intereses económicos de los usuarios y consumidores.