Política
Buscan que se utilice papel reciclado en las oficinas de los poderes del Estado
01/11/2022. El proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados, propone disponer en el ámbito de los distintos Poderes de la Provincia y los organismos que los componen, la adquisición y uso preferente de papel reciclado y/o ecológico en sus dependencias.
En la Cámara de Diputados de Salta se presentó un proyecto que pretende la utilización de papel reciclado en los organismos del Estado y sus oficinas. La iniciativa se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.
El auto del proyecto es Luis Albeza del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción y entre la fundamentación, se expresa que el papel es el elemento por excelencia más usado por el Estado en todos sus niveles, por eso sería de gran importancia sensibilizar y concientizar a los funcionarios públicos, de manera transversal, en materia de cuidado del medioambiente y así a la sociedad y de esa manera contribuir con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Se estima que el 90% de la basura generada en las oficinas públicas es papel y cartón, por lo cual es imprescindible que se tomen acciones para generar conciencia de uso racional y ahorro en las dependencias municipales. El papel forma parte de la actividad cotidiana, y que el patrón de consumo, excesivo, se encuentra naturalizado por los individuos, lo cual requiere de políticas sumamente estrictas y amplias para cambiar los patrones de consumo, estimulando el ahorro y reciclaje del papel y el cartón.
Fuente de la Información: Cámara de Diputados de Salta