Elecciones 2023
Orozco aseguró que su conflicto con Cornejo no impedirá su aspiración política
14/04/2022. El diputado provincial criticó a la casta política en Salta y contó cómo buscará candidatearse en 2023. Por su parte, el Ministro de Seguridad y Justicia, señaló que el legislador tiene cuentas pendientes con la Justicia.

Las elecciones del próximo año ya se pueden ver en el escenario político de Salta y sobre el tema habló el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien desarrolló su visión sobre un círculo cerrado en el ámbito político, el nepotismo y la raíz de las acusaciones en su contra.
Orozco, planteó que en Salta sigue existiendo una casta política conformada por familias aristocráticas que representan solo al tres por ciento de la sociedad, por lo tanto, consideró que los tres poderes queda entre en manos de algunas familias, sus amigos y conocidos.
“Tienen negocios, defienden sus empresas e intereses entre sí no le importa absolutamente nada la gente. Yo soy un muchacho del interior, hijo de una maestra rural, soy el menor de cinco hermanas, me crié en el chaco salteño”, manifestó en Profesional FM.
Por último, señaló que su conflicto con el Ministro puede ser porque él también tiene aspiraciones políticas y recordó que cuando expresó su deseo de ser candidato a Gobernador, anticipó que habría operaciones políticas contra su persona por no ser de la casta.
Por su parte, Cornejo negó en Profesional FM tener aspiraciones hoy por candidatearse en 2023 pero no descartó que suceda en un futuro a corto plazo.
En este sentido, explicó que está recorriendo la Provincia, presentándose en todos los municipios y acercándose a todos los barrios de la Ciudad de Salta para escuchar a los vecinos y llevarles soluciones.
Respecto a Orozco, dijo que si él tiene pensado obtener una banca en el Congreso de la Nación, de acuerdo a la doctrina, no podría hacerlo por las causas y cuentas pendientes que tiene con la Justicia, además de la forma de actuar que tiene con permanentes amenazas a jueces.