Regionales
Para el gobierno de Jujuy, las protestas en las rutas van perdiendo fuerza
19/07/2023. Guillermo Corro, ministro de Seguridad de la vecina provincia, dialogó con Profesional FM en el marco de los cortes que se realizaron en las últimas semanas. Aclaró que hay una gran cantidad de turistas, aunque no lo que esperaban.

Las protestas con cortes en las principales rutas de la provincia de Jujuy persisten luego de varias semanas por manifestaciones de docentes, personal de salud y pueblos originarios. Por lo tanto, Profesional FM se comunicó con Guillermo Corro, ministro de seguridad de la vecina provincia, para conocer más detalles de la situación actual.
Corro aseguró que están atravesando “una transición y momentos de tranquilidad”, porque si bien los cortes siguen, son “con poca gente” por lo que genera enojo en los turistas, camioneros o personas que necesitan realizar alguna actividad y buscan enfrentarlos para que abran el paso.
Además, el comisario general explicó que lo que piden y exigen “no se puede negociar en absoluto” y no cuentan con un petitorio en concreto de lo que están solicitando, por lo que es muy difícil avanzar para lograr un acuerdo y liberar las rutas.
Corro manifestó que están convencidos de que la situación “mejorará cada día” y lograrán la paz social para garantizar, por ejemplo, el desarrollo normal de las elecciones nacionales previstas para el próximo 13 de agosto. También, explicó que están llegando turistas a la provincia, aunque no en la medida que ellos esperaban para esta temporada alta.