Salta
A diferencia del comercio, gastronómicos tuvieron un exitoso fin de semana XXL
21/06/2023. El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Salta indicó, por Profesional FM, que tanto en el interior como en Capital el fin de semana largo tuvo un buen impacto económico.
Los más de 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales que recorrieron el país durante este fin de semana extralargo gastaron $ 106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras, precisó este martes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En Salta, el impacto fue de $1500 millones, según manifestó por Profesional FM el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de la Provincia de Salta, Juan Lucero, quien explicó que si bien el sector comercial no obtuvo buenos resultados, la cocina y la hotelería se vio beneficiada.
Lucero señaló que, cuando hay altos niveles de ocupación los gastronómicos “tienen mucho movimiento y trabajan aún más”. En tanto, aseguró que al comercio le afecta el traslado de los salteños a otros lugares, y esto podría decantar en las bajas ventas.
Destacó que el PreViaje permitió que los niveles de ocupación en mayo y junio repuntaran, al tiempo que instó al sector a cuidar esta herramienta que permite tener mejores resultados económicos, en especial en temporada baja.