Salta
Cerveza Salta lanza una campaña de consumo responsable con realidad virtual
14/11/2022. Disfrutar de una bebida con alcohol de manera responsable es compatible con un estilo de vida saludable; hacerlo en exceso, no. Esa es la premisa que lleva adelante la campaña Full Responsable que lidera Cerveza Salta.
Disfrutar con responsabilidad es beber cuidándonos a nosotros mismos, a nuestro entorno y tomar decisiones inteligentes conociendo el impacto que nuestras acciones tienen en el presente y en el futuro. Con ese principio, Cerveza Salta, una de las marcas regionales lanzó su campaña Full Responsable, que recorrerá bares y polos gastronómicos de la ciudad con una propuesta lúdica y de concientización, promoviendo la figura del conductor designado.
La misma consiste en una partida de realidad virtual en la nos convertimos en el conductor de un vehículo. Cada conductor tendrá que hacer un recorrido urbano detrás del volante, mientras se añaden algunas de las dificultades sensitivas y cognitivas como las que ocurren en el cuerpo cuando se consume alcohol excesivamente.
“Si vas a manejar, no tomes alcohol”, es el mensaje que lleva adelante esta campaña. En esta primera etapa participaron más de 20 locales gastronómicos de distintos puntos de la ciudad que se suman a la acción. Entre ellos se encuentran Hells Pizza, Grizzly, El Charrúa, La Monumental, Oh!, Café del Convento, Conejo Negro, One, Amnesia, Bullet, Elephant, Vaca Club, Café del Tiempo, Casa Grande, Baum, Pier, Antares, Bier e Imaiky.
Durante el mes de aplicación de la campaña, se sumaron más de 2.000 personas que ingresaron sus datos, tuvieron la experiencia en VR y participaron por los premios que la compañía entrega a los participantes.
En diálogo con Profesional FM, Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, expresó que “desde CCU pensamos el consumo responsable como una forma de consumo inteligente, y que, disfrutar de una bebida con alcohol, es compatible con un estilo de vida saludable si lo hacemos responsablemente y conociendo el impacto que tienen nuestras decisiones en nuestro entorno. Destacar la figura de conductor designado es parte de la premisa de cuidarse a uno mismo y a los demás”.
La campaña también tuvo su lugar en el festival Salta Boombox, que se desarrolló en el Centro de Convenciones las noches del 30 de septiembre y 1 de octubre. De esta forma más de mil participantes pudieron participar de la experiencia en primera persona.
A su vez, Full Responsable ya tiene un antecedente de aplicación en la ciudad de Santa Fe, donde del mismo modo CCU, con Cerveza Santa Fe, potenció su trabajo junto al del municipio y el sector privado, a través de bares y locales gastronómicos que se prestaron para la dinámica.
Esta campaña integra un plan de trabajo sobre el consumo responsable que CCU lleva adelante hace años. Sobre esta línea, la compañía trabaja para promover la responsabilidad a la hora de consumir bebidas con alcohol, a través de una estrategia 360°, con acciones para educar e informar a todos los actores de la sociedad.
Entre sus pilares se encuentra la prevención del consumo de alcohol en menores de edad, la educación en el consumo responsable de alcohol y la promoción de la seguridad vial, entregando mensajes en positivo, de manera clara, sobre sus productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente.
En esta oportunidad, la iniciativa Full Responsable llega para dar continuidad a los trabajos de la compañía sobre este sentido y cuenta con el apoyo del municipio y locales gastronómicos.