Salta
Destacan el trabajo turístico de los municipios salteños para ofrecer variedad de destinos
10/04/2023. Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, dialogó con Profesional FM en el marco del fin de semana largo que pasó y sostuvo que ahora “hay ofertas para todos los públicos”.
El fin de semana largo por Semana Santa dejó un alto impacto económico en la provincia tras el amplio movimiento de turistas que hubo, por ello, Profesional FM se comunicó con Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, para conocer el balance.
Lucero destacó que en el Cabra Corral se observó “un gran crecimiento” y eso es gracias al trabajo fuerte que realizan los municipios, ya que cada uno tiene su Cámara de Turismo y pueden generar sus propias alianzas estratégicas y generar ofertas para todos los públicos que quieren visitar Salta.
En ese sentido, detalló que el turista chileno siempre suele elegir más las yungas, mientras el brasileño opta por La Puna, por lo tanto es importante tener esta amplia gama de ofertas para que ellos mismos puedan elegir.
Además, explicó que ahora hay una “nueva forma de viajar”, por ello se registró un promedio de 2,4 noches por turista. Esta moda consta de estar unos días en una provincia sin prolongarse mucho y continuar conociendo otros destinos a lo largo del país, un fenómeno al que “hay que acostumbrarse”.
Por último, informó que la ocupación hotelera de toda la provincia fue entre el 85 y 89%, con un impacto promedio de mil millones de pesos y 39 mil turistas que gastaron un promedio de 15 mil pesos cada uno.