Salta
Detectaron decenas de comercios de Salta sin libro de quejas
25/03/2022. Inspectores intimaron a los comerciantes para que pongan a disposición dicho instrumento para los usuarios.
La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continúa llevando adelante el operativo de control en comercios de la ciudad, para que se cumpla con el uso del libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, a disposición de los usuarios.
En una nueva jornada de relevamiento a los locales del casco céntrico, para constatar la existencia de dicho libro para el consumidor, se controló a 97 comercios, verificando que 72 de ellos incumplen con la normativa y sólo 25 lo tienen a disposición, por lo que fueron intimados a ajustarse a la ley.
En caso de no cumplir, a los comercios se les labrarán, posteriormente, actas de infraccionados.
Algunos detalles que los vecinos pueden dejar asentado son: la mala atención que se le haya brindado en el negocio, el tiempo de espera excesivo, falta de respuesta, falta de información del trámite, falta de atención a mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes o movilidad reducida, personas mayores de 70 años, personas con niños en brazos, falta de atención del responsable del área, la negativa a entregar factura, contrato o bien otra documentación de la operación, y todo otro motivo que afecte la calidad de atención del consumidor, dejando constancia del día y hora que estuvieron presentes en el lugar.
Para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio y asesorarse, los vecinos pueden comunicarse a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ o al 4160900 interno 1145 de 8 a 14 horas.