Salta
Personal del 148 fue capacitado para atender correctamente a los jubilados
12/09/2022. En diálogo con Profesional FM, Martín Güemes, secretario de Modernización de la provincia, dijo que el objetivo es tratar la especificidad del adulto mayor.
Martín Güemes, secretario de Modernización de la provincia de Salta, aseguró por Profesional FM que capacitaron a todo el personal del 148 para que atiendan las necesidades de los adultos mayores, al ser la población que encuentra más barreras para acceder a canales presenciales, dificultades para trasladarse, y sufren la brecha digital.
De esta manera, el número telefónico es un aliado estratégico para que se atiendan asuntos como poder conocer la oferta y oportunidades de la Universidad del adulto mayor, la tarea que realizan los centros de jubilados y la información disponible.
Además, también podrán llamar para recibir asistencia en términos de emergencia alimentaria y el acceso a los hogares de ancianos.
Por su parte, el secretario de Personas Mayores de la provincia de Salta, Juan Carlos Villamayor, afirmó por el mismo medio que esto les brinda derechos, dignidad y jerarquía a los jubilados salteños, por lo que tienen que tomarlo “como algo propio”.
Además, es un sistema que cada vez tiene más beneficios, ya que lo primero es la escucha activa, pero luego pueden tener estadísticas durante un lapso de tiempo para realizar un mapeo de las necesidades más solicitadas por ellos y así trazar políticas públicas.