Salta
Por ahora, para el IPSS el único canal de “diálogo” es el digital
08/02/2024. Aumentos de medicamentos y suspensión de cirugías son parte del aluvión de reclamos que llegan a Profesional FM relacionados a la obra social provincial. Por el momento se canalizan a un WhatsApp o redes.
Ante la gran cantidad de consultas y reclamos por parte de los salteños por cuestiones vinculadas al Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS), Profesional FM se comunicó en reiteradas oportunidades con el área de comunicación de la obra social a fin de encontrar respuestas.
Si bien se brindan las respuestas internas solicitadas, la presidente del IPSS, Dra. Gladys Sánchez, no tiene previsto dar entrevistas con los medios por la ajetreada agenda de reuniones con proveedores y prestadores, sin embargo, insisten a los afiliados en la utilización de todos los canales de comunicación, telefónica y de redes sociales, a través de las cuales las respuestas, afirman, no demoran más de 48 horas.
Las vías de comunicación son las siguientes: wpp 3874060106 o IPSS en Instagram, Facebook y X. Sostienen que hasta el momento estas vías funcionan muy bien y permitieron eliminar prácticamente el antiguo libro de quejas físico.
Desde el organismo indicaron que las reuniones son permanentemente con prestadores y proveedores, ya que se tienen entre tres y cuatro actualizaciones de precios diarias en algunos medicamentos.
En cuanto a las cirugías, explicaron que los médicos pueden firmar convenio directo con la obra social y no por medio de su asociación.